¿Qué es la inversión en la nube?
La computación en la nube es uno de los sectores tecnológicos más novedosos del mercado actual. Básicamente, las plataformas de servicios en la nube permiten a las empresas almacenar datos de forma remota y recuperarlos a través de Internet.
Debido a la afluencia masiva de recopilación y almacenamiento de datos, la infraestructura en la nube se está volviendo cada vez más popular entre las empresas y organizaciones en todas las verticales. La tecnología en la nube se está convirtiendo rápidamente en una parte esencial de cómo las empresas mantienen, administran y acceden a la información.
Si bien el concepto de computación en la nube puede parecer algo efímero, las empresas que proporcionan recursos en la nube son gigantes corporativos que dominan la industria tecnológica.
Empresas como Google (NASDAQ: GOOGL), Amazon (NASDAQ: AMZN), Oracle (NYSE: ORCL), Microsoft (NASDAQ: MSFT) e IBM (NYSE: IBM) proporcionan las bases corporativas para la inversión en la nube, transformando esta "en el air ”en una solución empresarial práctica.
Aquí, Investing News Network analiza un poco más de cerca qué es la computación en la nube, así como las empresas del sector y lo que está reservado para el mercado.
¿Qué es la computación en la nube?
Al usar la nube, las empresas o las personas pueden almacenar y acceder a archivos a través de Internet, lo que significa que no tienen que usar un disco duro físico.
Los usos de la computación en la nube se están expandiendo constantemente, pero se pueden clasificar en términos generales como computación cliente-servidor, computación de mainframe, computación distribuida / grid y computación de servicios públicos.
Los ejemplos de computación en la nube incluyen:
- Tecnología de información virtual que utiliza servidores de terceros en la red de una empresa.
- Software, incluidas aplicaciones comerciales y aplicaciones personalizadas fuera del sitio.
- Almacenamiento en la nube de red, que permite realizar copias de seguridad de los archivos a través de Internet.
Un ejemplo específico de un proveedor de servicios en la nube es Netflix (NASDAQ: NFLX), un servicio de transmisión de video en línea que elimina por completo el requisito de almacenamiento de video en una computadora o un disco DVD o BluRay.
El correo electrónico basado en la web también se considera un servicio de computación en la nube. En lugar de utilizar un servicio de correo electrónico basado en computadora como Outlook de Microsoft, los servicios de correo electrónico en línea como el popular Google Workspace se han convertido en algunos de los servicios de computación en la nube más grandes.
¿Cómo invertir en computación en la nube?
Hay varias formas en las que los inversores pueden ingresar al sector de la computación en la nube. Aquí hay un vistazo rápido a algunas de las opciones disponibles para aquellos interesados en la computación en la nube:
- Acciones: las acciones probablemente serán la primera opción de un inversor para ingresar al espacio de la computación en la nube. Algunos líderes de la industria (y algunas acciones de computación en la nube más pequeñas) incluyen: Citrix Systems (NYSE : CTXS), Arista Networks (NYSE: ANET ), Salesforce (NYSE: CRM), Veeva Systems (NYSE: VEEV), Adobe (NASDAQ: ADBE) y Oracle (NYSE: ORCL).
- Fondos cotizados en bolsa (ETF): para aquellos que estén interesados en invertir en un sector en su conjunto en lugar de en una empresa específica, los ETF son generalmente el camino a seguir. Los ETF de computación en la nube de alto rendimiento incluyen el First Trust ISE Cloud-Computing Index Fund (NASDAQ: SKYY), el ETF Global X Cloud Computing (NASDAQ: CLOU) y el WisdomTree Cloud Computing Fund (NASDAQ: WCLD).


