¿Cuáles son las ventajas de la nube publica?
No es un mal momento para ser un proveedor de servicios de nube pública. Se espera que el mercado de servicios de nube pública alcance los 186.400 millones en 2018, un 21% más que en 2017, según la firma de investigación Gartner . Se espera que el mercado duplique sus ingresos para 2021, alcanzando los $ 302 mil millones.
Si bien pocos pueden negar la prevalencia de la nube pública en el panorama de TI, algunas empresas aún dudan en renunciar a sus sistemas locales, soluciones de nube privada o híbrida y optar por la nube pública. Si está en ese campo, necesita saber lo que se está perdiendo y por qué ahora es el momento de adoptar por completo la nube. Usuarios de la nube pública:
1. Mejore la seguridad.
Si bien las empresas con visión de futuro de todo el mundo reconocen los beneficios de seguridad adicionales que conlleva la transición a la nube, la idea errónea de que si no controla y aloja sus propios datos, sigue existiendo. Esto no podría estar más lejos de la verdad, que es evidente por el hecho de que la mayoría de las fugas de datos ocurren con soluciones locales. La nube pública ofrece seguridad mejorada por muchas razones, que incluyen:
- Experiencia en seguridad cibernética. Los grandes proveedores de la nube atraen a los ingenieros más talentosos del mundo y tienen el dinero para pagar grandes equipos de seguridad y las mejores herramientas de seguridad disponibles. Con la nube, obtiene acceso a equipos altamente capacitados de profesionales de TI encargados únicamente de proteger su infraestructura de nube.
- Innovación en seguridad y tecnología más moderna. Los servicios de seguridad más avanzados son nativos de la nube. La innovación en seguridad está ocurriendo en la nube y está diseñada específicamente para soluciones basadas en la nube.
- Pruebas de penetración periódicas. Las nubes públicas se someten a pruebas de penetración con regularidad y están sujetas a estándares más estrictos que las soluciones locales y las nubes privadas. Algunas nubes privadas nunca reciben pruebas de penetración en ningún lugar cercano a un nivel aceptable.
- Acceso controlado. La mayoría de las filtraciones de datos son el resultado de un error humano. Los escépticos de la nube piensan que mantener sus datos internamente les permite controlarlos mejor, pero en realidad ocurre lo contrario. Es menos probable que los datos almacenados en la nube pública caigan en las manos equivocadas debido al error de un empleado. A medida que disminuye el control humano de su información, también disminuye su riesgo.
Cabe señalar que la seguridad en la nube es una responsabilidad compartida. Su proveedor de servicios en la nube es responsable de la seguridad de la nube y usted es responsable de su seguridad en la nube. Los clientes de la nube deben comprender su papel en la protección de sus datos y asegurarse de que su equipo de TI tenga la capacitación adecuada en la nube para hacerlo.
2. Ahorre tiempo
2. Ahorre tiempo
Como usuario de la nube pública, no es responsable de administrar su solución de alojamiento en la nube. Su proveedor de servicios en la nube es responsable de la gestión y el mantenimiento de los centros de datos en los que se almacenan sus datos.
Esto significa que no hay largos procesos de adquisición y no hay que esperar operaciones para instalar su sistema operativo, configurar y ensamblar servidores o establecer conectividad. La tecnología en la nube también permite a los desarrolladores adoptar flujos de trabajo ágiles , lo que reduce significativamente los tiempos de espera para probar e implementar nuevos productos y lanzar actualizaciones de productos.
3. Ahorre dinero
3. Ahorre dinero
¿Cuánto dinero puede ahorrar con la nube pública? Depende por supuesto. Algunas organizaciones literalmente ahorran millones, y si su cuenta no se administra correctamente , es posible que no experimente ningún ahorro de costos. Pero si observa por qué la nube pública le permite ahorrar dinero y luego examina su propio entorno de TI, puede hacerse una idea de cuánto puede ahorrar. La nube pública le permite ahorrar dinero porque tiene:
Libera talento de TI. Sin la responsabilidad de administrar un centro de datos, los equipos de TI pueden enfocar su tiempo y talento en más actividades generadoras de ingresos, como escribir lógica comercial: características, correcciones y nuevas innovaciones que pueden mejorar la experiencia de sus clientes y brindarle una ventaja sobre la competencia.
Operar en la nube es un cambio de paradigma para las organizaciones, pero además de los beneficios básicos enumerados anteriormente, conduce a una mayor agilidad, eficiencia e innovación. Si está por delante de su competencia en esas áreas, es probable que también lo esté en participación de mercado.
- Sin inversiones de capital. No es necesario comprar equipo ni espacio para albergarlo. Las suscripciones a la nube pública cuestan poco para configurar, y luego solo paga por los recursos que usa. La nube pública transforma su gasto en infraestructura de gasto de capital (CapEx) a gasto operativo (OpEx).
- Sin costes de mantenimiento y actualización. Su proveedor de servicios se encarga del mantenimiento, que es un costo fijo incluido en su suscripción. Todas las actualizaciones de software son manejadas por su proveedor de servicios y se incluyen en su paquete de alojamiento, lo que elimina la necesidad de que usted o su personal realicen actualizaciones.
- Precios de pago por uso. Solo paga por lo que usa, lo que elimina el desperdicio de gastos en recursos no utilizados. También tiene la flexibilidad de escalar hacia arriba o hacia abajo fácilmente, utilizando más capacidad informática cuando la necesita y menos cuando no la necesita.
- Menores costos de energía. La ausencia de servidores internos significa que elimina el costo de la energía necesaria para ejecutarlos.
Operar en la nube es un cambio de paradigma para las organizaciones, pero además de los beneficios básicos enumerados anteriormente, conduce a una mayor agilidad, eficiencia e innovación. Si está por delante de su competencia en esas áreas, es probable que también lo esté en participación de mercado.