-->

¿Quién tiene acceso a su almacenamiento personal en la nube?


By: Jose
la nube


Si bien tener sus datos almacenados en su almacenamiento personal en la nube hace la vida más fácil, el hecho de que utilice un proveedor de alojamiento externo complica un poco las cosas. Un hecho preocupante es que sus datos se almacenan en servidores que pertenecen a otra persona y sobre los que no tiene control.

¿Quién tiene acceso?

Le guste o no, almacenar datos en la nube significa que alguien más puede verlos e incluso acceder a ellos (a menos que elija un proveedor de conocimiento cero, claro).

En la computación en la nube, mueve sus datos, aplicaciones y procesos a dominios de terceros a los que luego accede de forma remota. A quien le confíe sus datos podrá verlos, y eso es un hecho que tiene que aceptar.

Su proveedor de alojamiento es responsable del almacenamiento y la seguridad de sus datos. Si bien podemos decir con seguridad que se puede confiar en que la mayoría de sus empleados harán su trabajo de manera profesional, siempre habrá manzanas podridas que perderán o robarán sus datos.


Los empleados descontentos representan una amenaza, ya que a veces buscarán formas de vengarse de sus empleadores. Cuanto más altos estén estos empleados en la escala alimentaria, mayor será el riesgo que suponen para sus datos.

Este, desafortunadamente, es un escenario que no puedes controlar. Todo lo que puede hacer es buscar un proveedor confiable. Sin embargo, sepa que incluso los mejores proveedores de almacenamiento en la nube pueden tener empleados deshonestos.

Luego están los ex empleados que se han ido pero todavía guardan rencor contra sus antiguos empleadores. Podrían tratar de vengarse de ellos desde el exterior persiguiendo sus datos.

Los contratistas que trabajan para su proveedor de hospedaje también podrían manejar sus datos. Esto agrega un círculo más de personas que manejarán sus datos y, por lo tanto, aumenta los riesgos que tendrá que enfrentar.

Siempre que sea posible, opte por un proveedor de alojamiento que sea autosuficiente y maneje todos los aspectos del almacenamiento de sus datos internamente.

No es necesario que las personas hayan trabajado para usted o su proveedor de alojamiento para querer robar sus datos. Los ataques de piratería y malware externos van en aumento y las principales violaciones de datos acaparan los titulares casi cada dos semanas.

Finalmente, el hecho es que muchos países del mundo tienen los datos de sus ciudadanos bajo escrutinio. Tus datos tampoco evitarán esas miradas indiscretas; si se proponen realizar un seguimiento de sus actividades en línea, lo conseguirán. En realidad, no hay mucho que pueda hacer en este caso. Con los gobiernos controlando las redes digitales nacionales, prácticamente tienen rienda suelta con respecto a los datos de sus ciudadanos.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios