-->

¿Qué es Cloud Computing?


By: Fatima
Cloud Computing

La computación en nube es la prestación de diferentes servicios a través de Internet. Estos recursos incluyen herramientas y aplicaciones como almacenamiento de datos, servidores, bases de datos, redes y software.

En lugar de guardar los archivos en un disco duro propio o en un dispositivo de almacenamiento local, el almacenamiento en la nube permite guardarlos en una base de datos remota. Siempre que un dispositivo electrónico tenga acceso a la web, tendrá acceso a los datos y a los programas de software para ejecutarlos.

En lugar de poseer su propia infraestructura informática o centros de datos, las empresas pueden alquilar a un proveedor de servicios en la nube el acceso a cualquier cosa, desde aplicaciones hasta almacenamiento.

Una de las ventajas de utilizar los servicios de computación en nube es que las empresas pueden evitar el coste inicial y la complejidad de poseer y mantener su propia infraestructura de TI, y en su lugar simplemente pagar por lo que utilizan, cuando lo utilizan.

Cloud Computing

A su vez, los proveedores de servicios de computación en nube pueden beneficiarse de importantes economías de escala al prestar los mismos servicios a una amplia gama de clientes.

Los servicios de computación en nube cubren ahora una amplia gama de opciones, desde los básicos de almacenamiento, redes y capacidad de procesamiento hasta el procesamiento del lenguaje natural y la inteligencia artificial, así como las aplicaciones ofimáticas estándar. Prácticamente cualquier servicio que no requiera estar físicamente cerca del hardware informático que se utiliza puede ofrecerse ahora a través de la nube.

Los proveedores de la nube suelen utilizar un modelo de "pago por uso", lo que puede dar lugar a gastos operativos inesperados si los administradores no están familiarizados con los modelos de precios de la nube.

La disponibilidad de redes de alta capacidad, ordenadores y dispositivos de almacenamiento de bajo coste, así como la adopción generalizada de la virtualización del hardware, la arquitectura orientada a los servicios y la computación autónoma y de utilidad, han propiciado el crecimiento de la computación en la nube. En 2019, Linux era el sistema operativo más utilizado, incluso en las ofertas de Microsoft, por lo que se le considera dominante.



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios