¿Qué debo hacer como empresa para mejorar la seguridad de mis datos?

Las amenazas a la ciberseguridad de cualquier organización son más comunes de lo que se cree y pueden tener importantes repercusiones. Todos los que utilizan Internet son potenciales objetivos de los malwares o programas malignos, que pueden invadir la privacidad o directamente robar datos, entre otros ataques posibles.
Buscando formas de proteger los datos de su empresa, tenemos lo siguiente.
Políticas internas
Redacte y haga cumplir una política de TI que cubra el acceso, el uso y la protección de los datos que su personal debe cumplir estrictamente. La seguridad de su empresa es tan fuerte como el eslabón más débil: un empleado imprudente.
Hágales saber sobre los peligros de ignorar las políticas para que sepan por qué tienen que seguirlas en primer lugar. Organice reuniones, tutoriales para explicar por qué es importante que todos mantengan sus dispositivos seguros. Explique cómo un desliz podría poner en riesgo su trabajo e incluso su negocio.
Dispositivos bloqueados
Nadie debe tener acceso a ningún software o hardware sin la debida autorización. Los dispositivos de la empresa deben estar bloqueados administrativamente para que solo se ejecuten en ellos aplicaciones autorizadas. Solo el soporte técnico debe tener control administrativo total sobre la instalación del software y el mantenimiento del dispositivo.
Asignaciones estrictas de roles
Audite los roles con regularidad para eliminar privilegios y accesos que ya no son necesarios. Los privilegios de la cuenta se pueden delegar a RR.HH., quien luego puede autorizar la creación de nuevas cuentas, actualizaciones / degradaciones a medida que un empleado se mueve por la empresa y eliminar cuentas cuando se van.
Pasos a seguir en la nube
Finalmente, veamos los pasos que puede tomar directamente en la nube.
Copias de seguridad
Asegurarse de tener un plan de respaldo bien probado garantiza una recuperación rápida en caso de un ataque. Por lo tanto, opte por un paquete de alojamiento que incluya copias de seguridad periódicas.
Supervisar actualizaciones
Vigilar los programas de actualización de su proveedor de alojamiento en la nube garantiza que no existan exploits para que los piratas informáticos puedan aprovechar. Las reuniones periódicas deberían darle una idea de la frecuencia con la que parchean sus aplicaciones y software.
Proteja sus datos
Disponga de las últimas versiones de la mejor tecnología antivirus, antimalware y de seguridad de red. Elija siempre una empresa que se tome en serio la seguridad de su servidor y de su red.
Haga un análisis de costos para ver si el cifrado de sus datos valdrá la pena la latencia que podría causar debido a los tiempos de cifrado / descifrado. Si bien puede pensar que este ligero retraso es insignificante, no lo es. Cada segundo que una página tarda en cargarse, por ejemplo, afecta cosas como su clasificación SEO y UX (experiencia del usuario).
Además, siempre que necesite transferir datos confidenciales utilizando una de nuestras mejores opciones de VPN , frustrará a los espías y secuestradores de datos. Sin embargo, asegúrese de que el software VPN en sí no le esté robando datos .
Si tiene alguna duda sobre la configuración de seguridad de sus hosts de datos, mantenga sus datos confidenciales fuera de sus servidores. En su lugar, puede crear un entorno de datos seguro localmente donde podrá vigilarlo más de cerca. Sin embargo, esto significará que deberá invertir en servidores y su mantenimiento.
Tenga cuidado con los servidores en el extranjero
Asegúrese de leer la letra pequeña sobre quién es el propietario de sus datos, y bajo qué condiciones, para evitar costosas batallas de litigio con su proveedor de almacenamiento en la nube. Esto es especialmente cierto en los casos en que almacenan sus datos en servidores en el extranjero. Si se produce una disputa entre usted y sus proveedores de almacenamiento, podría convertirse rápidamente en una pesadilla legal mientras intenta recuperar sus datos de ellos.
Por último, recuerde que la lucha para mantener a raya a los malos es una lucha constante y los malos van un paso por delante de las personas que intentan detenerlos. Pero, con los consejos que hemos visto anteriormente, se asegurará de mantener sus datos seguros.