¿Por qué invertir en la nube?
La eficiencia del funcionamiento de una empresa es esencial para su productividad y los sistemas informáticos obsoletos pueden ser un verdadero obstáculo a este respecto. La computación en la nube es una forma fantástica de optimizar y mejorar el funcionamiento de su empresa al permitir que su personal comparta y colabore en documentos a través de Internet.
Esto significa que sus usuarios pueden acceder y editar los datos comerciales dondequiera que estén y que sus datos no están protegidos en una sola ubicación física donde pueden perderse o dañarse. Si aún no está seguro de si la computación en la nube es la opción correcta para su negocio, aquí hay 6 razones para considerar invertir:
1. Reduzca los costos comerciales
Crear y administrar un centro de datos para su empresa puede resultar muy costoso, ya que necesita comprar equipos y contratar personas que puedan instalarlos y administrarlos por usted. Con una solución de computación en la nube, puede elegir los servicios adecuados para su empresa en términos de número de usuarios, espacio de almacenamiento y funciones.
A menudo, puede ahorrar costos en su solución de computación en la nube si acude a un socio de Microsoft que trabajará con usted para desarrollar la mejor solución personalizada para su negocio.
2. Mejorar la agilidad y la flexibilidad empresarial
La computación en la nube le brinda a su personal la capacidad de trabajar desde cualquier lugar donde puedan acceder a Internet, ya sea en el campo o en casa. Esto significa que puede ofrecer a sus empleados una forma de trabajo más flexible e incluso reducir sus costes. Los documentos y los datos se pueden actualizar en tiempo real para que todos en la organización tengan los datos más recientes en todo momento.
3. Escale su negocio fácilmente
Cuando una empresa crece y necesita expandirse, sus capacidades informáticas también deben expandirse con ella. Con un sistema tradicional, esto requerirá comprar y mantener licencias, servidores y almacenamiento adicionales antes de que los necesite. Un sistema de computación en la nube se puede escalar fácilmente simplemente actualizando su almacenamiento en la nube y sus funciones, lo que solo toma unos minutos.
4. Almacenamiento de datos de respaldo
Si bien los sistemas tradicionales necesitan almacenamiento de respaldo para los datos, un sistema de computación en la nube no requiere un sistema de respaldo. Cualquier dato guardado en la nube será accesible siempre que tenga una conexión a Internet, lo que puede ser invaluable para su negocio en una crisis de pérdida de datos .
5. Almacenamiento seguro de datos
Si cuenta con sistemas de ciberseguridad adecuados, todos los datos almacenados en la nube deben estar seguros. Si un sistema tradicional no tiene un sistema de respaldo de datos y pierde su almacenamiento por robo o daño, los datos se perderán para siempre.
6. Mejorar el trabajo en equipo y la colaboración
La computación en la nube es ideal para empresas que dependen del trabajo en equipo y la colaboración, que es prácticamente todo. Sus empleados pueden ver, compartir, editar y comentar documentos y proyectos en tiempo real, ya sea que estén en la oficina o trabajando de forma remota. Esto también elimina la necesidad de repetir la entrada de datos.
Para elegir la mejor solución de computación en la nube para su negocio, debe comparar varios proveedores en términos de facilidad de implementación, costos y características.




