-->

¿Cuáles son los beneficios de la nube hibrida?


By: Jose
hibrida

Una nube híbrida utiliza una combinación de servicios de nube pública y nube privada local. Mientras que la nube pública ofrece flexibilidad y escalabilidad, la nube privada ofrece seguridad, lo mejor de ambos mundos. Por ejemplo, una de las mayores ventajas del modelo de nube híbrida es que permite que las cargas de trabajo y los datos se muevan entre nubes públicas y privadas de forma flexible. Permitiendo a las empresas una mayor flexibilidad y más opciones para la implementación y el uso de datos.

¿Cuáles son los beneficios de la nube hibrida?

1. Flexibilidad y escalabilidad

nube

La combinación de la nube pública y privada permite a las empresas beneficiarse de ambos entornos. La nube híbrida significa que puede aprovechar cada método de entrega (público, privado, colocación ) mientras mitiga los riesgos de elegir solo uno. Puede asignar recursos al almacenamiento en la nube pública o privada según dónde, cuándo y cómo los necesite y escalar fácilmente los recursos hacia arriba y hacia abajo a medida que cambian las necesidades de su empresa.

2. Seguridad

cloud

La seguridad sigue siendo un desafío continuo para cualquier empresa que se enfrente a la nube pública. En comparación con la nube pública, una nube híbrida ofrece un mayor nivel de seguridad, porque las empresas tienen control sobre sus datos de misión crítica. Con esta solución en la nube, puede decidir qué aplicaciones y servicios pueden permanecer en la nube pública y cuáles deberían ser privados.

3. Costo reducido

dinero

La reducción de costos es uno de los mayores beneficios de la nube híbrida. Esta opción de implementación en la nube es muy rentable debido a su capacidad para usar y escalar rápidamente datos y aplicaciones cuando sea necesario. De esta manera, solo debe pagar los recursos adicionales cuando los necesite. Los usuarios de la nube híbrida pueden equilibrar su necesidad de ser rentables con la seguridad de mantener sus cargas de trabajo más sensibles y críticas en una nube privada.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios