-->

¿Cuáles son las desventajas de la nube pública?


By: Jose
desventajas de la nube publica

Los productos de computación en la nube se actualizan constantemente tanto en los servidores como en las funciones de seguridad. Aún así, los riesgos de intrusiones y posibles inestabilidades del servicio pesan en contra del modelo de nube.

Sin embargo, si se implementan correctamente, pueden ser tan seguros como la implementación en la nube privada. Asegúrese de utilizar los métodos de seguridad adecuados, como los sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDP).

¿Cuáles son las desventajas de la nube pública?

Seguridad

La protección y privacidad de los datos alojados por los proveedores de la nube siguen siendo las dos principales preocupaciones de cualquier empresa importante.

Los servicios de nube pública que ofrecen los principales proveedores son seguros, pero la verdadera dificultad es utilizarlos de forma segura. Las empresas deben adoptar buenas prácticas en términos de ciberseguridad.

No hay riesgo de intrusión entre vecinos en una red pública, pero el mal uso de la infraestructura contratada por otra empresa puede poner en riesgo la suya, ya que un ataque exitoso al servidor principal abre una brecha para el sistema de cada cliente.

Pero este tipo de situación ocurre raramente cuando el proveedor es confiable y de calidad.

Un uso que puede resultar caro

costos elevados

El modelo de pago por uso es conveniente, pero puede resultar caro si no se supervisa internamente. Si se deja al autoservicio sin control de costos, puede ser exorbitante.

Falta de apoyo más cercano

En el modelo de nube pública, el soporte es un contrato separado y es posible que algunos proveedores ni siquiera brinden la calidad de servicio que se espera de un sistema empresarial.

Si apuesta por una nube gratuita, por ejemplo, necesitará descubrir muchas soluciones por su cuenta.

En el caso de utilizar máquinas virtuales, este tipo de hosting no es adecuado para todos los entornos, incluidos los sistemas existentes, por varias razones:

  • Algunas aplicaciones no admiten la virtualización y necesitan estar en servidores físicos dedicados.

  • Algunas licencias no son reutilizables. Luego, la empresa debe comprar licencias o migrar a una nueva versión.

  • Algunas aplicaciones pueden consumir muchos recursos y deben tener un rendimiento que solo puede garantizarse mediante servidores dedicados.

Falta de personalización

publica

La atmósfera multiusuario de la nube pública puede limitar o restringir cualquier personalización. Esto puede ser catastrófico para las organizaciones que tienen un proceso de aplicación complejo o una arquitectura de red complicada.

Comprensión mínima del proceso de back-end

El acceso de terceros a la información confidencial crea el riesgo de comprometer los datos sensibles de la empresa. El usuario de la nube es responsable de la seguridad a nivel de la aplicación.

El proveedor de la nube es responsable de la seguridad física y probablemente de hacer cumplir las políticas de firewall externas.

En el escenario de la nube pública, generalmente no tenemos idea de cómo se manejan nuestros datos en el back-end, es decir, cómo se procesan para darnos los resultados deseados.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios