¿Cómo funciona Cloud Computing?


La nube es básicamente un lugar descentralizado para compartir información a través de redes satelitales.
Cada aplicación en la nube tiene un anfitrión, y la empresa de alojamiento se encarga de mantener los enormes centros de datos que proporcionan la seguridad, la capacidad de almacenamiento y la potencia de cálculo necesarias para mantener toda la información que los usuarios envían a la nube.
Las empresas más destacadas que alojan la nube son grandes actores como Amazon (Amazon Web Services), Microsoft (Azure), Apple (iCloud) y Google (Google Drive), pero también hay una plétora de otros actores, grandes y pequeños.
Estas empresas de alojamiento pueden vender los derechos de uso de sus nubes y almacenar datos en sus redes, al tiempo que ofrecen al usuario final un ecosistema que puede comunicarse entre dispositivos y programas (por ejemplo, descargar una canción en el portátil y que se sincronice al instante con el software iTunes del iPhone).
En general, la función de Cloud Computing sigue tres modelos de entrega :
Público
Es el más común y todos los actores mencionados anteriormente (Amazon, Microsoft, Apple y Google) gestionan nubes públicas a las que se puede acceder desde cualquier lugar con credenciales de acceso y la aplicación web adecuada.
Privada
Este modelo ofrece el mismo tipo de flexibilidad que la nube pública, pero con las necesidades de infraestructura (alojamiento, almacenamiento de datos, personal de TI, etc.) proporcionadas por las empresas o usuarios del servicio. Además, el acceso restringido y la gestión práctica del alojamiento dan al modelo privado una capa extra de seguridad.
Híbrido
El Cloud Computing híbrido es una combinación de los modelos público y privado. Los dos tipos de nube están conectados a través de Internet y pueden compartir recursos cuando sea necesario (por ejemplo, si la nube privada alcanza su capacidad de almacenamiento o se corrompe, la nube pública puede intervenir y salvar el día).
