¿Cuáles son las ventajas de cloud computing?

Ahorro de costes
El ahorro de costes es la mayor ventaja del cloud computing. Le ayuda a ahorrar importantes costes de capital, ya que no necesita ninguna inversión en hardware físico. Además, no se necesita personal capacitado para mantener el hardware. El proveedor de servicios en la nube se encarga de la compra y gestión de los equipos.
Ventaja estratégica
La computación en nube ofrece una ventaja competitiva sobre sus competidores. Le ayuda a acceder a lo último y a las aplicaciones en cualquier momento sin gastar su tiempo y dinero en instalaciones.
Alta velocidad
La computación en nube le permite desplegar su servicio rápidamente en menos clics. Este despliegue más rápido le permite obtener los recursos necesarios para su sistema en menos minutos.
Copia de seguridad y restauración de datos
Una vez que los datos se almacenan en la nube, es más fácil hacer una copia de seguridad y recuperarlos, lo que de otro modo llevaría mucho tiempo en las instalaciones.

Integración automática de software
En la nube, la integración de software es algo que ocurre automáticamente. Por lo tanto, no necesita realizar esfuerzos adicionales para personalizar e integrar sus aplicaciones según sus preferencias.
Fiabilidad
La fiabilidad es una de las mayores ventajas de la computación en nube. Siempre puedes estar actualizado al instante sobre los cambios.
Movilidad
Los empleados que trabajan en las instalaciones o en lugares remotos pueden acceder fácilmente a todos los servicios. Todo lo que necesitan es una conexión a Internet.
Capacidad de almacenamiento ilimitada
La nube ofrece una capacidad de almacenamiento casi ilimitada. En cualquier momento puede ampliar su capacidad de almacenamiento con cuotas mensuales muy nominales.
Colaboración
La plataforma de computación en la nube ayuda a los empleados que están ubicados en distintas geografías a colaborar de forma muy cómoda y segura.

Despliegue rápido
Por último, pero no por ello menos importante, la computación en nube le ofrece la ventaja de un despliegue rápido. Así, cuando se decide a utilizar la nube, todo el sistema puede ser totalmente funcional en muy pocos minutos. Aunque la cantidad de tiempo que se tarda depende del tipo de tecnologías que se utilicen en su empresa.
