¿Por qué se llama Cloud Computing?

¿Qué es la Computación en la Nube?
La estructura de la computación en nube permite el acceso a la información siempre que un dispositivo electrónico tenga acceso a la web. Esto permite a los empleados trabajar de forma remota.
La información a la que se accede se encuentra en las 'nubes' y no requiere que el usuario esté en un lugar específico para acceder a ella. Las empresas no están obligadas a poseer sus propios servidores y pueden utilizar la capacidad alquilada a terceros.
Por eso, la computación en la nube permite a las empresas reducir el costo de la gestión de la información. La estructura similar a la nube también permite a las empresas actualizar el software más rápidamente.
Pero ¿Por qué Nube?
Esto se ha convertido en algo común para muchas personas. A juzgar por la cantidad de personas que no saben la respuesta, parece que sería un dato interesante para compartir. Puede que no sea el tipo de hecho que usarías en un cóctel; si lo haces, es posible que piensen que eres realmente genial o realmente nerd, pero eso es una apuesta que tendrás que hacer.
Para encontrar la respuesta, debemos pensar en los primeros días del diseño de redes. El papel del ingeniero de redes comprendía diseñar una red que funcionara correctamente. Se dedicó tiempo a comprender qué dispositivos estaban en la red, cómo estaban conectados, administrados, controlados, etc.
Algunas redes enganchadas a otras redes o a Internet. Para ilustrar esta conexión como parte del diseño, los ingenieros necesitaban una forma de indicar que había una red, pero también indicar que no estaban tratando de describirla porque era más de lo que sabían. Aterrizaron en el símbolo de la nube como metáfora de Internet. Se basó en un dibujo de nube utilizado en el pasado para representar la red telefónica.
La historia detrás del nombre de la nube no es la más dramática, pero ayuda a arrojar luz sobre un concepto cuando comprendes su origen.