¡IBM se dividirá en dos empresas públicas para centrarse en el crecimiento de la nube!


IBM enumerará su unidad de servicios de infraestructura de TI, que presta apoyo técnico a 4.600 clientes en 115 países y tiene un atraso de 60.000 millones de dólares, como empresa independiente con un nuevo nombre a finales de 2021.
La nueva empresa tendrá 90.000 empleados, y su estructura de liderazgo se decidirá en unos meses, dijo el director financiero James Kavanaugh. IBM, que actualmente tiene más de 352.000 trabajadores, dijo que espera registrar casi 5.000 millones de dólares en gastos relacionados con la separación y los cambios operacionales.
Los inversores aplaudieron el sorprendente movimiento del CEO Arvind Krishna, el arquitecto clave detrás de la adquisición por parte de IBM de la compañía de nubes Red Hat, por 34.000 millones de dólares el año pasado, haciendo que las acciones de la compañía subieran un 7%.

Nos deshicimos de las redes en los años 90, nos deshicimos de los PC en los 2000, nos deshicimos de los semiconductores hace unos cinco años porque todos ellos no necesariamente encajaban en la propuesta de valor integrada.Arvind Krishna, CEO
En un blog, Krishna llamó a la mudanza un “cambio significativo” en el modelo de negocios de la compañía de 109 años.

“IBM se está deshaciendo de una operación cada vez más pequeña y de bajo margen, dado el impacto canibalizador de la automatización y la nube, enmascarando un crecimiento más fuerte para el resto de la operación”, dijo el analista de Wedbush Securities, Moshe Katri.
IBM, que ha tratado de compensar la realentización de las ventas de software y la demanda estacional de sus servidores de mainframe, dijo que ahora se centrará en soluciones híbridas abiertas de nube y de IA que representarán más de la mitad de sus ingresos recurrentes.
Krishna, que reemplazó a Ginni Rometty como CEO en abril, dijo que el portafolio de software y soluciones de IBM representaría la mayoría de los ingresos de la compañía después de la separación.

La compañía también dijo que espera ingresos en el tercer trimestre de 17,6 mil millones de dólares y un beneficio ajustado por acción de 2,58 dólares, aproximadamente en línea con las estimaciones de Wall Street.